Diario de León

Un caballo pintor para Adrián

El domador Santí Serra subastó tras su ‘show’ cuadros de . ‘Napoleón’ en favor del niño leonés enfermo de Treacher Collins.

Un momento de la actuación ayer de Santí Serra en la plaza de toros con dos de sus caballos.

Un momento de la actuación ayer de Santí Serra en la plaza de toros con dos de sus caballos.

Publicado por
s. vidal | león
León

Creado:

Actualizado:

Hay cosas increíbles y sorprendentes, después está el show de Santí Serra. La plaza de toros acogió ayer desde las 19.30 horas el espectáculo ecuestre, bajo el nombre Natura abstracta, del vencedor de la última edición del popular programa de televisión Tú sí que vales .

Santí Serra expuso sobre la arena y ante un escaso público el gran dominio y arte que ha conseguido inculcar sobre estos bellos y esbeltos animales. Con cuatro hermosos caballos en libertad y dos perros, Texas y Dakota , mostró un espectáculo sorprendente basado en la doma sercam —en libertad y sólo a través de la voz—, con el que demostró poseer una gran conexión con sus animales y la existencia de un equilibrio inaudito entre ellos.

El joven domador incorporó esta vez el arte y la solidaridad en su espectáculo. Los cuadros que pintó el caballó Napoleón , que con su hocico sujeta el pincel, fueron subastados en la misma plaza al término de la actuación y a través de las redes sociales, para conseguir fondos en favor del niño de seis años y ciudadano de La Virgen del Camino Adrián Fanegas, que padece el síndrome conocido como Treacher Collins.

Por otra parte, ayer se produjo de forma paralela otro acto de ayuda a la situación que padece este niño. Con motivo de la celebración del III Convivencial Musical San Froilán 2012 en Villabalter, la Peña Barcelonista hizo entrega de un talón de 500 euros, como resultado de la venta del calendario solidario, a Adrián Fanegas.

El síndrome que sufre Fanegas hace que no posea la parte externa de los oídos, por lo que carece de capacidad auditiva salvo con un aparato especial. A su vez padece dificultades para comer por deformaciones en la boca. La solución a estos problemas ascienden a un coste de 26.000 euros para la familia.

tracking