Csif presenta un recurso judicial para reclamar la extra de Navidad
El sindicato Csif anunció ayer que en los próximos días presentará un recurso para reclamar judicialmente a la Junta de Castilla y León el abono de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 para los empleados públicos.
Además, registró un escrito en la Junta de Castilla y León para solicitar a la Consejería de Hacienda que se comprometa a «anticipar el abono de las pagas extraordinarias de los tres próximos años a los empleados públicos».
De esta manera, el abono de la primera se produciría durante el mes de febrero y la segunda en el mes de junio, según señala en un comunicado este sindicato.
El anticipo de las pagas extraordinarias tendría carácter voluntario, previa solicitud de los empleados públicos que estuvieran interesados en acogerse a esta medida.