Diario de León

León recibe 112.000 euros del decomiso de drogas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León recibió el año pasado 111.491 euros para su programa de ocio nocturno es.pabila procedentes del Fondo de Bienes Decomisados por Tráfico Ilegal de Drogas y con destino a programas y campañas de prevención del consumo de estupefacientes.

La autonomía entera recibió 1,3 millones, que se repartieron en una subvención directa a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de 745.500 euros, y en ayudas a los ayuntamientos de las nueve capitales de provincia de la región que suman los 613.938 euros.

En concreto, la ayuda que recibió la Junta se distribuye en 400.000 euros para el programa de prevención del consumo de alcohol y de otras drogas en menores de edad, 250.000 euros para el programa de integración social y laboral de drogodependientes, y 95.000 euros para el programa de prevención del consumo del alcohol y de sus consecuencias en menores y jóvenes en el ámbito del tiempo libre.

León, en cabeza

La subvención que recibió León está por delante del Consistorio de Ávila, que recibió 95.094 euros para Kedada 2.0’ Después aparece Valladolid, que contó con una ayuda de 88.312 para Vallanoche , y Segovia, cuya iniciativa Segovia joven recibió una ayuda de algo más de 77.000 euros.

El Ayuntamiento de Burgos, con una ayuda de 20.440 euros para su Espacio Jóven , fue el que tuvo una menor subvención. Salamanca recibió 66.500 euros para la decimocuarta edición de Salamanca a tope , Zamora más de 63.000 para la La comunidad del sereno , Palencia 39.480 para su programa de prevención de drogas en él ámbito juvenil y Soria 51.852 para Ocio inteligente .

Con relación al pasado año la ayuda global que han recibido los ayuntamientos se ha reducido un 12 por ciento, al pasar de los 697.784 euros a los 613.938. Las subvenciones están especialmente dirigidas a desarrollar programas de promoción de alternativas de ocupación del ocio de los jóvenes en fines de semana o periodos vacacionales y que se dirijan a evitarla implicación de los jóvenes en actividades de drogas.

tracking