Diario de León

UPL considera «un escándalo mayúsculo» que la Junta financiara con 20 millones las operaciones de Ryanair

El partido pide la dimisión de Silván por haber negado hasta «en cuatro ocasiones» que se estuviera subvencionando a la compañía aérea

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Javier Chamorro, señaló esta mañana que los 20 millones de euros que la Junta entregó a la compañía aérea de bajo coste Ryanair para financiar sus operaciones desde el aeropuerto vallisoletano de Villanubla son un «escándalo mayúsculo», «uno de los mayores escándalos que se ha producido en la comunidad de Castilla y León a lo largo de su historia». Por eso, junto al diputado provincial, Lázaro García Bayón, y al procurador en las Cortes, Alejandro Valderas, pidió la dimisión del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

«El consejero Silván ha negado en cuatro ocasiones que la Junta estuviera subvencionando a la empresa Ryanair para que volara desde Valladolid, por lo tanto, ha mentido al parlamento autonómico y a los representantes de los ciudadanos de esta Comunidad» y «eso en política implica una única salida, la dimisión inmediata de su puesto», destacó Chamorro.

En este sentido, el secretario general de la UPL señaló que «no puede ser que un consejero mienta reiteradamente y, si él no optara por esta salida lógica –la de la dimisión-, el presidente debería destituirle». Chamorro destacó también que los hechos han «dado la razón» a los leonesistas que recordó que han denunciado «en varias ocasiones» que la Junta estaba subvencionando a Ryanair. Además, en la Diputación presentaron «una moción en relación con esta cuestión y para que el consorcio del aeropuerto incluyera alguna cantidad para lograr vuelos para León».

Por otra parte, subrayó que es «inaceptable» que en el año 2013 «haya empresas públicas en España que firmen contratos con cláusulas de confidencialidad» y destacó que «no puede ser que el dinero de los ciudadanos se destine a contratar a dedo a una compañía».

tracking