Diario de León

Una tienda con ojos de niño

Más de 1.200 escolares de la capital leonesa de 1º a 4º de Primaria y de Educación Especial participan en el concurso destinado a fomentar el comercio de cercanía.

Los ganadores del concurso posan en las escaleras junto a la concejala de Comercio y representantes de las asociaciones.

Los ganadores del concurso posan en las escaleras junto a la concejala de Comercio y representantes de las asociaciones.

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El pequeño comercio tiene ojos de niño. Trazos en los que se adivinan las cosas esenciales aprendidas desde niños. La imagen, multiplicada en 1.214 dibujos, con la que los participantes en el concurso «¿Qué es un tienda para ti?», niños de 1º a 4º de Primaria, han plasmado su visión de un sector que da trabajo a cerca de 20.000 personas en la capital leonesa, cerca del 25% de la población total, según los cálculos de los comerciantes.

El certamen, organizado por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), las asociaciones de comerciantes y el Ayuntamiento concitó a más de una decena de colegios de la ciudad, repartidos en las dos categorías definidas para elegir los dibujos más originales sobnre la visión de qué es una tienda para los niños. Un concurso en el que, entre los escolares de 1º y 2º de Primaria y de Educación Especial, resultó ganadora Helena Vicente, del colegio San Claudio, seguida por Rodrigo Martínez y Elvira García, ambas en segundo lugar, y los tres terceros: Eduardo Fabio, Sergio Díez y Guillermo Sutil.

El cuadro de ganadores se completó con la categoría para 3º y 4º de Primaria, en la que se alzó con el galardón Alicia Fernández, quedaron segundos Julia Lozano e Imanol Viñuela, y alcanzaron la tercera plaza a la vez Aimar Solla, Jaime Bailez, Izan Cabero y Alejandra Santa María. Ganadores todos de una iniciativa municipal que cumplió su quinta edición destinada a fidelizar la compra en el comercio de cercanía entre los más pequeños.

tracking