CORAZÓN A TOPE
José luis moreno no levanta cabeza
El productor de televisión y ventrílocuo José Luis Moreno ha sido embargado por no pagar a los actores de unas producciones propias en 2010.
Tras el descalabre de su última producción para Telecinco Esposados José Luis Moreno se ha despertado con más malas noticias. El juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid ha condenado al productor a pagar más de 30.000 euros a ocho intérpretes de tres de sus producciones que se desarrollaron en 2010.
La denuncia, interpuesta por el sindicato de actores, constaba de una acusación de vulneración de los derechos de los actores como el pago por debajo del salario mínimo, así como el impago de cantidades estipuladas con motivo de la grabación de las obras. La deuda ha quedado saldada con el embargo de dos fincas y cuatro coches de gama alta a Moreno. Éste declaró: «Todos los actores que tengan que cobrar lo van a cobrar y ya está. Nosotros vamos a pagar religiosamente». No obstante sus últimos proyectos televisivos no han cuajado y la crisis en el sector le ha obligado a desprenderse de gran parte de las plantillas de su productoras, aquellas que tanto le enriquecieron.
Para quien no hay crisis es para Lady Gaga . Hay buenas noticias para sus fans. La cantante sacará su nuevo disco ArtPop el próximo 11 de noviembre y el single estará disponible a partir del 19 de agosto. Se espera su vuelta a los escenarios en la próxima edición del iTunes Festival en el mes de septiembre. Y parece que no va a defraudar, porque el montaje ha costado más de medio millón de euros. La majestuosidad está asegurada.
Rocco
leonalsol@diariodeleon.es