Diario de León

La ORA se vuelve altruista

La empresa mixta Eulsa idea una campaña para lograr fondos para el Ademar y otra para evitar los atropellos en la búsqueda por mejorar su imagen recaudadora.

René Mira, vicepresidente del Ademar, junto a Ricardo Gavilanes y el gerente de la ORA, Juan Luis Díez Mata.

René Mira, vicepresidente del Ademar, junto a Ricardo Gavilanes y el gerente de la ORA, Juan Luis Díez Mata.

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álvaro caballero | león
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Con el parquímetro como símbolo, más de 90.000 sanciones anuales y una colecta que supera los 3,2 millones de euros, más de un millón de beneficio limpio, la ORA se embarca ahora en proyectos de imagen corporativa para limar su papel de recaudadora sin más. Un plan que la sociedad mixta Eulsa —en la que el Ayuntamiento tienen el 57% y el 43% restante queda en manos de Dornier— empezó a desarrollar ayer con la presentación de las dos primeras iniciativas públicas: una campaña para conseguir dinero para el club balonmano Ademar y otra para prevenir los atropellos. «Se busca vender que la ORA colabora», resumió el gerente de la sociedad, Juan Luis Díez Mata. «Lo que queremos es colaborar con el deporte de León y ayudar a los leoneses», secundó el concejal responsable, Ricardo Gavilanes.

Los fondos para el Ademar saldrán de las tarjetas prepago, que ya existen en la actualidad aunque su uso es reducido, pero personalizadas. Unos dispositivos, que se pueden adquirir en las dependencias de Eulsa en Ordoño II, número 37, 1º izquierda, que cuentan con un precio de 6 euros. La aportación de la cual se podrán utilizar para tiempo de estacionamiento o anulación de denuncias 4 euros, lo que hace que los ciudadanos pongan de manera directa 2 euros para el equipo, más otros 2 que dará la ORA de la recaudación de cada una de las tarjetas. En total, 4 euros para el equipo y 2 euros para las arcas de la empresa mixta que regula los aparcamientos. Una iniciativa que, como expuso el gerente de la sociedad, parte con una primera emisión de 300 tarjetas, pero que «podría aumentarse en función de la demanda».

La campaña de imagen mete a la ORA también como agente para la prevención de los atropellos en la ciudad. Unos accidentes que «se han reducido considerablemente con respecto al pasado año», como expuso Gavilanes, pero sobre los que se quiere aumentar la concienciación de los ciudadanos. Información que se imprimirá en la parte trasera de los tickets de pago con cuatro mensajes: mirar antes de cruzar, puesto que «parte de los accidentes se producen en los pasos de peatones»; acentuar el cuidado, dado que «en la ciudad de León uno de cada tres heridos en accidente de tráfico es peatón; de hacerse «visible y no detenerse», ya que «el paso sólo es seguro si los conductores te ven»; y aumentar la seguridad, para que «no se cruce el paso de peatones en bicicleta» ni se «irrumpa en él corriendo».

Lecciones de seguridad vial con las que Eulsa quiere lucir una imagen que no esté vinculada tan sólo a hacer caja.

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