Diario de León

León aporta la esencia a la Tierra de Sabor

La despensa autóctona llega a Sevilla en una acción comercial con la Junta.

Isabel Carrasco, con las consejeras de Agricultura de Castilla y León y Andalucía.

Isabel Carrasco, con las consejeras de Agricultura de Castilla y León y Andalucía.

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La despensa de León regresar a Sevilla para conquistar con sus sabores el «exigente y buen paladar» de los andaluces. Diez empresas agroalimentarias de la provincia integran la embajada autóctona que durante estos días se instala en la capital hispalense en una acción comercial organizada por Tierra de Sabor y que tiene como epicentro una gran carpa en la Plaza Nueva de la capital hispalense.

Una expedición que cuenta con caldos de las DO Tierra de León y Bierzo, cecina, quesos, legumbres, hortalizas, lácteos y frutas. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, acompaña a la embajada leonesa para apoyar la promoción de los productos de la tierra. Fue invitada expresamente por la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, por el éxito de la misión promocional de la institución provincial desarrollada en otoño de 2010.

«A la hora de captar clientes para Castilla y León, Sevilla es un buen lugar idóneo para la venta de los productos de Tierra del Sabor», dijo Clemente en la inauguración de la carpa, al tiempo que agradeció el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural andaluza, «al acompañar esta iniciativa al compartir mucas cosas en común».

Entre ellas citó la producción del sector primario, junto a la importancia de la industria agroalimentaria, «compartiendo objetivos y propuestas, junto a políticas europeas que permiten recibir entre las dos comunidades el 50 por ciento de los fondos PAC asignados a España».

La consejera destacó en este acto la importancia que tiene Andalucía como «nexo de unión agrario y alimentario» para vender los productos de la marca de calidad Tierra del Sabor. «Ya el año pasado hubo una excelente acogida en un encuentro de casas regionales y se empezó a trabajar en una iniciativa, con una parte importante de la acción promocional en Sevilla, pero para extenderla al resto de las ocho provincias andaluzas». Clemente remarcó también que el objetivo se centra en «diversificar» y ofrecer en Sevilla una acción directa hacia el consumidor.

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