Diario de León

Un parche de 100.000 euros

León invierte en la reparación y reposición de una treintena de parques y zonas infantiles que acumulan desperfectos

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Columpios deformados, toboganes rotos, muelles sueltos, gomas reventadas, firme de caucho levantado, protecciones desaparecidas, porterías desportilladas, redes destrozadas... La lista de desperfectos que acumulan los parques infantiles y zonas de ocio de la capital leonesa. Un paquete de deberes pendientes de solución, muchos de ellos desde hace años, en el que el Ayuntamiento ha decidido invertir 100.000 euros. La partida con la que actuar en una treintena de espacios para niños, después de un trabajo de revisión en el que los técnicos municipales han marcado en rojo aquellos en los que era más urgente la intervención, como explicó el concejal responsable de Parques y Jardines, Limpieza y Obras, Julio Cayón, quien avanzó que las primeras labores empezarán a ejecutarse la próxima semana y se alargará durante el plazo de un mes y medio.

El plan, en el que los técnicos de la Concejalía de Jardines trabajan desde primavera, permitirá reponer instalaciones en las que los vecinos habían reivindicado desde hace años, como en Sancho Ordóñez, entre Nocedo y San Mamés, donde el deterioro era más que notable o en San Salvador del Nido, dentro del barrio de La Palomera. Dos parques que se llevan casi una cuarta parte de la inversión total, seguidos por otras zonas verdes con gran afluencia de menores, como Papalaguinda, Eras de Renueva, el parque de los Reyes o La Chantría. Puntos en los que «los operarios tendrán que reparar los toboganes y el juego de muelles, reponer los juegos de trepar y el muro de escalada, y sustituir la mayoría de las gomas y protecciones de toda la zona», enumeró Cayón.

El objetivo, reseñó el concejal del equipo de gobierno del PP, pasa por «conseguir que todas las zonas infantiles del municipio estén acondicionadas y sean seguras, especialmente para los niños que las disfrutan». Un empeño que ya se ha notado en «el pavimento amortiguador de caucho situado junto al Colegio San Claudio, una zona de más de 200 metros cuadrados que estaba muy deteriorada y que necesitaba una actuación urgente». La muestra de lo que se pretende ejecutar en los 29 espacios infantiles que han sido incluidos en el plan para adecentar su imagen.

tracking