Díez pide a Agustín Rajoy que hable en Navidad con su primo
Solicitó también Díez que el alcalde inste al Gobierno a no ejecutar la subida de la luz que se anuncia para enero: «Los hay que no descansan ni por Navidad», protestó el portavoz socialista. «Dígale a Rajoy (por el concejal de Hacienda) que hable estas Navidades con su primo (por el presidente del Gobierno).
El apartado de ruegos y preguntas ofreció un exhorto y un reconocimiento. Pidió José Antonio Díez al equipo de gobierno que aquilate mejor sus presupuestos «porque ahora hay que habilitar una partida extra de 12 millones de euros para gastos que deberían haber sido presupuestados antes sin necesidad de habilitar una partida extra». No encontró demasiado eco su propuesta.
Sí tuvo más suerte a la hora de implorar al alcalde que de una vez por todas se devuelva al grupo municipal socialista a su anterior ubicación en el edificio de Ordoño II, del que llevan apartados 14 meses: «No tengo obligación de responder hasta el siguiente Pleno», explicó el alcalde «pero hago una excepción porque me consta que existe interés en acometer esa actuación cuanto antes y sé que los portavoces ya lo han solicitado anteriormente, tanto en el caso del PSOE como de UPL. Haremos lo posible para llevarlo a cabo cuanto antes».