Diario de León

El PSOE pone al alcalde mirando a Murcia

. José Antonio Diez critica que el regidor murciano haya conseguido en 20 días el compromiso del Gobierno para el soterramiento del tren y que León siga callado.

León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, José Antonio Diez, criticó ayer que el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, no se haya mostrado más critico con la decisión del Ejecutivo central de anular buena parte del soterramiento del tren en la ciudad «tal y como estaba firmado con Zapatero» para hacer caso de las indicaciones de Ana Pastor «que para Murcia sí ha encontrado una solución en 20 días pero que a León le dice que solamente puede soterrar 500 metros. Si no recuerdo mal, son 500 millones de euros de inversión».

«Una movilización que sacó 20.000 personas a la calle y el acuerdo de los partidos consiguió echar abajo un proyecto al que aquí en León le hemos dicho que sí, que nos lo pueden quitar porque somos un poco tontos y un poco bobos y no nos enteramos de nada. No podemos permitirnos eso», explicó Diez. «El alcalde quiere que nos conformemos con las migajas que otros nos quieran dejar».

Perjudicial

«La vía única perjudica al futuro de la alta velocidad. Ahora parece que hay un frente que trata de enfrentar a León con Asturias pero lo que tienen que tener claro nuestros vecinos es que si el AVE no nos llega a nosotros, tampoco ellos lo van a tener. Reivindicamos una apuesta por la integración y el soterramiento y que no se haga pagar las consecuencias a la plataforma de Torneros».

Más críticas: «Estamos sometidos a la indolencia del alcalde y a la sumisión de Silván», explicó el portavoz municipal socialista, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Mercedes Macía, secretaria de administración de la Ejecutiva local: «Exigimos al alcalde y a los cargos del PP que copien del compromiso de los compañeros de Murcia para que la integración se ajuste a los planes que se habían firmado con el PSOE. Murcia también tiene un alcalde del PP pero los murcianos deben haber nacido en otro sitio y han conseguido sacar a la calle a 20.000 personas para defender sus intereses. Aquí con el PP parece que eso es imposible».

«No podemos estar sometidos a esta sumisión a los intereses personales que están convirtiendo en un desastre la gestión municipal que se está haciendo», reiteró Diez.

tracking