Diario de León

Los libros y las compras, únicos reductos a la alternativa digital

Bengoa, Barazón, García Nevado, Silván, Gutiérrez, Ulibarri y Torné, ayer antes de la jornada.

Bengoa, Barazón, García Nevado, Silván, Gutiérrez, Ulibarri y Torné, ayer antes de la jornada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Las alternativas digitales se imponen, y sólo quedan dos reductos de actividad en las que los usuarios renunciarían al formato físico frente al digital a la hora de acceder a los contenidos». Se trata del uso de los libros y de las compras, para las que se prefiere el canal tradicional, en este último caso por el componente social que supone ir de compras.

La mayor parte de los usuarios utilizan las nuevas tecnologías para enviar un correo, escuchar música, ver y compartir fotos, ver vídeos, leer la prensa y manejar información para hacer gestiones personales. En cambio sólo un 40% prefiere leer libros en formato digital.

También es mayoritaria la preferencia de los usuarios para utilizar la red con el objetivo de buscar información o noticias, ver contenidos audiovisuales, organizar un viaje, buscar información de salud, operaciones con la administración pública, operaciones bancarias e incluso a la hora de recibir cursos de formación (ligeramente más de la mitad). En cambio, menos del 37% de los usuarios prefiere la red a la hora de realizar sus compras.

tracking