Diario de León

Los trabajadores del CTR dan hasta el día 8 a la empresa para resolver la antigüedad

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

La UTE Legio VII, que gestiona el Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega, solicitó ayer a los representantes de los trabajadores un plazo hasta el próximo día ocho para analizar el conflicto que tienen planteado y buscar una solución.

Los 164 trabajadores del CTR tienen pendiente el pago de la antigüedad de los últimos casi dos años, y el sindicato USO convocó ayer una reunión con el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) con el objetivo de llegar a un acuerdo que evitara el inicio de movilizaciones que habían anunciado los trabajadores.

Unas protestas que esperarán a que el próximo día 8 la empresa dé alguna solución, según explicó ayer el portavoz de USO en el comité, Fernando Abella; quien indicó que la empresa cumple todos los conceptos que se firmaron en el convenio colectivo excepto el que se refiere al pago de la antigüedad, por el que ha surgido el conflicto.

A finales de julio los trabajadores, reunidos en una asamblea, decidieron reclamar a la empresa la reunión con los mediadores del Serla para desbloquear la situación.

Desde el sindicato defienden que el Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que depende de la Diputación de León, tiene un acuerdo con la unión temporal de empresas por el que se contempla el pago de este punto del convenio, que sin embargo en los últimos meses, «casi por un período de dos años», según explicó ayer Abella.

La propuesta que dé la empresa se llevará a una asamblea de trabajadores.

tracking