Diario de León

Aparece numerosa munición y droga en casa de los acusados por el tiroteo

Los sospechosos del último ataque a la familia Larralde declaran ante la jueza.

Panorámica de la calle en la que se produjo el tiroteo en la mañana del miércoles.

Panorámica de la calle en la que se produjo el tiroteo en la mañana del miércoles.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron ayer a dos personas, dos hermanos de 36 y 23 años de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de los disparos registrados a primera hora de la mañana de ayer en el barrio de La Inmaculada y que no ocasionaron ningún daño personal, según informa la subdelegación de Gobierno de León, a través de una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron entorno a las 9 de mañana cuando se recibió aviso por parte de la Central de Emergencias 112, alertando de que se estaba produciendo un tiroteo en la calle Nazaret, de León capital.

Las dotaciones policiales comisionadas en el lugar de los hechos comprobaron que sobre la fachada de una vivienda de la citada vía había varios impactos de proyectiles y que nadie había resultado herido.

Pocas horas después, y gracias a la colaboración ciudadana, los policías nacionales lograron identificar y detener a los presuntos autores de los disparos, que ayer jueves, junto a las diligencias instruidas al respecto, han pasado ya a disposición de la autoridad judicial competente.

Plantas de marihuana

Además, los funcionarios policiales, que mantienen abiertas las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, registraron, con el preceptivo mandamiento judicial, los domicilios de los dos detenidos y han intervenido diversa munición y casquillos, cinco plantas de marihuana, una lámpara supuestamente usada para el cultivo de las plantas y una mini-báscula.

No vinculado

Los hermanos detenidos forman parte de un grupo del que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías locales de la capital y su alfoz tienen nutrida información.

A nivel oficial, por el momento, no se vincula lo sucedido esta semana con la muerte violenta de Roberto Larralde, desaparecido de su domicilio el pasado 13 de septiembre y cuyo cadáver se encontró en el vertedero de Santa Olaja de la Ribera la noche del jueves 18 de septiembre.

Por el momento, se mantiene el dispositivo de vigilancia en diversos puntos de la capital y de su alfoz, para evitar la posibilidad de que se puedan producir enfrentamientos entre diversas familias residentes en León que han entrado en conflicto por guerras de intereses de corte particular.

tracking