Hernando exige una comisión de investigación en la Diputación
Antonio Hernando, portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, exigió ayer una comisión de investigación en la Diputación Provincial de León para conocer el alcance de la Operación Púnica y el alcance de los contratos sospechosos referentes a este asunto.
«Es fundamental que se lleve a cabo esta medida», a criterio de Hernando «porque sería la única forma de conocer el alcance real de lo que ha ocurrido en la Diputación». El PSOE había propuesto esta medida en los últimos días. «Hay que hacerlo en una comisión pública y abierta».
Hernando se manifestó de esta forma en el transcurso de la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera, que tuvo lugar ayer en la localidad de la Montaña Central. El portavoz considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra «esposado a la corrupción» con los mensajes de texto que envió al que fuera tesorero del partido, Luis Bárcenas.
Ataques al PP
«Es imposible que creamos al presidente del Gobierno cuando dice que se ha tomado en serio la lucha contra la corrupción desde aquellos mensajes que mandó al presidiario Bárcenas». Por todo ello, Hernando reiteró su petición de transparencia en primer lugar antes de comparecer e investigar la corrupción e incluso de proponer medidas contra la corrupción que, de cualquier manera, «llegan tarde», sentenció el portavoz socialista.