Diario de León

Comercio, el sector que más crea y también más destruye

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sector del comercio es el favorito de los inversores a la hora de constituir una nueva sociedad, pero también es el que registra un mayor volumen de disoluciones. Le sigue en número de iniciativas puestas en marcha la construcción, que sin embargo mantiene su tendencia a destruir más empresas de las que se crean, a pesar del ligero repunte en la actividad en el sector.

Las actividades profesionales y las empresas relacionadas con la actividad inmobiliaria, las financieras y los seguros copan también una parte importante de las iniciativas empresariales, aunque la desaparición de este tipo de negocios se encuentra en porcentajes muy similares a los de las disoluciones.

En las empresas cuya actividad está relacionada con la industria y la energía siguen siendo más las iniciativas que se destruyen que las que optan por desarrollar su actividad en este sector.

Justo al contrario de lo que pasa con las sociedades del mundo de la hostelería, donde la creación casi duplica la destrucción de iniciativas.

También en agricultura crece el número de empresas porque se crean más que se destruyen, aunque porcentualmente las nuevas sociedades son apenas un 10% de las que se crean, por ejemplo, en el sector del comercio.

tracking