IU acusa a la Junta de «matar» a los barrios de León
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordoñez, acusó ayer a la Junta de «matar un poco más, si cabe, a los barrios de la ciudad de León».
«Primero fue la declaración definitiva como Zona de Gran afluencia Turística, imponiendo la apertura en más domingos y la libertad de horarios en toda la ciudad. El último pleno municipal permitió esta semana otra gran zona comercial en La Granja y aprueba definitivamente que, tras echar a los colectivos sociales que molestaban, se construya un pasaje comercial en la calle San Agustín hasta Ordoño II. Estamos ante un suma y sigue».
Ordoñez considera que el pequeño comercio «sufre la competencia de las grandes superficies, la libertad de horarios, los efectos de la desaparición del alquiler de renta antigua y ahora el ayuntamiento echa más gasolina en vez de aplicar una moratoria a este tipo de centros y medidas». IU acusó también al PP de no haber dicho la verdad en el proceso de declaración de León como Zona de gran afluencia turística. «Mientras no se demuestre lo contrario consideraremos que el INE ha manipulado los datos relativos a pernoctaciones que justifican esta declaración. Es más, si esto se demuestra sólo el Gobierno puede ser responsable de este fraude», critica. «León no puede perder su identidad por imitar el estilo americano».