Diario de León

Goyo Chamorro, candidato a la Alcaldía de San Andrés

«Ha sido duro, nadie daba un céntimo por el Ayuntamiento»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato a repetir en la Alcaldía de San Andrés, Goyo Chamorro, echó mano de cifras económicas para defender su gestión en cuatro años al frente del Consistorio del tercer municipio más importante de León. «Hemos sufrido mucho», le dijo a los concejales y alcaldes de su partido anoche. «Ha sido un camino tortuoso pero victorioso hasta el 24 de mayo».

«Han sido cuatro años difíciles. Mis concejales han sufrido en un Ayuntamiento que nadie daba un céntimo por él» y describió una legislatura de incertidumbres «que si cerrábamos, que si nos iban a intervenir...» . El sufrimiento, dijo, ha merecido la pena porque «hemos pasado de ser el quinto Ayuntamiento más endeudado del país y tener una deuda por habitante de 1.500 euros a tener 135».

En la lista de logros Chamorro citó el 1,6 millones de superávit con los que asegura que ha cerrado el Ayuntamiento en 2014.

Se comprometió a hacer una campaña «respetuosa y responsable marca PP» y defender los proyectos con los que espera conseguir el apoyo de los votantes para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento, como poner en valor el polígono industrial y el edificio Araú, que se inaugurará este mes.

Chamorro agradeció la confianza depositada en él por el Partido Popular y expresó su deseo de poder seguir trabajando para conseguir que el tercer municipio de la provincia se encuentro en una situación más viable y en la posición que se merece. «He dado todo lo que tenía, depositado ganas y saber hacer» para ponerlo en la «senda del crecimiento».

Silván, que alabó el trabajo de los candidatos del partido, lo calificó de «valiente» y le reconoció ante los alcaldes del partido «haber lidiado con un Ayuntamiento complejo» con políticas «de sentido común».

Todos los candidatos del PP tuvieron un recuerdo para la aspirante del partido en Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, que no pudo acudir al acto de anoche por cuestiones familiares.

tracking