Diario de León

Diez reclama a Pastor el proyecto del AVE antes de las elecciones

El candidato recuerda que las grandes obras se hicieron con el PSOE.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, retó ayer a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a presentar antes de las elecciones el proyecto de integración del ferrocarril tanto para la capital leonesa como para San Andrés del Rabanedo.

Después de la visita de la responsable de la cartera de Fomento, durante la pasada semana, Diez lamentó que en los últimos cuatro años el PP no haya dado «ningún avance en las soluciones para la ciudad».

La ministra anunció la presentación en las próximas semanas de los detalles de la integración «plena» a la que hizo referencia en su visita a León. «Esperábamos que la ministra viniera a vender humo, pero ha defraudado incluso nuestras bajísimas expectativas», insistió Diez.

«La única razón para la visita de la ministra es el uso de las instituciones por parte del PP para hacer campaña, ya que la foto del viernes la pagaremos todos los españoles con nuestro dinero», lamentó el candidato socialista.

Diez aseguró que no concede a los populares el beneficio de la duda sobre la puesta en marcha de la alta velocidad con todas las prestaciones y las más avanzadas medidas de seguridad, y mucho menos la integración «que necesitan y merecen» los leoneses.

«Otros serán los que solucionen esta situación porque ellos estarán fuera del Gobierno en seis meses, y se podrá solventar, que con el PP no se mueve una máquina», afirmó.

Gobierno socialista

En este sentido, Diez recordó que las grandes obras del AVE corrieron a cargo del Gobierno socialista, como el ‘bypass’, la eliminación del paso a nivel del Crucero y la prolongación de la calle Ordoño II, mientras que el Gobierno del PP «solo ha ralentizado» lo que ya estaba en marcha y ha «recortado» la doble vía a un único trazado, reduciendo también las inversiones y las medidas de seguridad para pagar «fastos propagandísticos» como el del pasado viernes, recalcó.

tracking