Diario de León

Valentín Martínez será el número dos de la candidatura de la UPL a la Junta

Publicado por
Á. C. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La coalición de la UPL con la organización agraria Ugal de Matías Llorente deja como testimonio el número dos de la candidatura a la Junta. El secretario de organización del colectivo y alcalde de Villaturiel durante los últimos 20 años, Valentín Martínez, será quien secunde en la lista a Luis Mariano Santos Reyero, conforme al acuerdo alcanzado por el Consejo General.

Martínez, diplomado en Trabajo Social, cuenta con una dilatada experiencia profesional que comenzó en el grupo de desarrollo comarcal de Maragatería, en 1989, y que desde 1992 se vincula a Ugal, a la par que le ha asentado como uno de los referentes de la zona sur de la provincia con sus cinco mandatos consecutivos en la Alcaldía de Villaturiel.

La lista se presenta «renovada y compuesta? por alcaldes, concejales y candidatos en base a criterios fundamentalmente de idoneidad, preparación y eficacia», según citó el candidato, quien insistió que son personas con experiencia en la administración local de abajo a arriba». En el número 3 irá Alicia Gallego, seguida por Rosa María Quintanilla, Ángel Alija, Julio Álvaro González y María de la O Maroto.

tracking