Diario de León

POLÍTICA

El PP acusa a Gancedo de permitir una obra sin licencia en suelo rústico

Denunciarán al Seprona y a CHD el enganche al colector de una vivienda con vertidos detectados por los vecinos

Publicado por
P.I. | SAN ANDRÉS
León

Creado:

Actualizado:

El PP denuncia la ejecución de unas obras de enganche al colector general de una vivienda de San Andrés del Rabanedo cuya propietaria está realizando «sin la pertinente licencia, en suelo rústico y con los informes técnicos en contra», aseguran. Los populares afirman que el concejal de Urbanismo, Miguel Flórez, ha dado un permiso verbal, después de acumular varias denuncias de los vecinos por vertidos de aguas fecales al Arroyo del Valle.

"Los partidos políticos que gobiernan este Ayuntamiento, PSOE y PAL, después de saber todo esto han permitido que esta persona inicie unas obras a todas luces ilegales», insisten. Creen que así promueven una «política de favores y amiguismo», ya que, según dicen haber constatado, la vivienda donde se está realizando el enganche al colector general «es propiedad de un familiar del dueño de una de las empresas más importantes del municipio».

El PP también señala que el equipo de Gobierno no le ha exigido el pago de la tasa pertinente y que al estar la vivienda construida sobre suelo rústico, es imprescindible que, junto con la declaración responsable que tiene que solicitar en el Ayuntamiento, se abone la tasa. «Aquí no se ha hecho nada, el propietario se ha saltado a la torera la ley y la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, lo consiente», recrimina el PP, que pidió al PSOE «no dar más lecciones de seriedad, de legalidad ni de saber hacer bien las cosas».

Sobre los vertidos ilegales al Arroyo del Valle, los ediles del Partido Popular preguntan al concejal responsable de Medio Ambiente, Francisco Gómez Vicente, qué medidas ha tomado, si es que lo ha hecho, para iniciar el correspondiente expediente sancionador, dado que los vertidos proceden del interior de dicha finca y están produciendo molestias a los vecinos.

«El concejal del PAL deberá abrir un expediente y comprobar si se trata de un delito ecológico», sostuvo el PP, que pondrá esta situación en conocimiento del Seprona y también de la Confederación Hidrográfica del Duero.

tracking