Diario de León

El alcalde de León confía en una pronta liberación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Antonio Silván, ha expresado hoy su deseo de la pronta liberación de los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria, entre ellos el leonés José Manuel López, "persona querida y respetada por todos".

"Los que conocemos a López nos entristece esta preocupante noticia y, como alcalde de León y en nombre de todos los leoneses, quiero transmitir nuestra fuerza y ánimo", ha señalado el regidor por medio de un comunicado.

"También deseo hacer llegar el apoyo y la solidaridad a los amigos y familiares en estos momentos de inquietud", ha añadido.

Silván expresa su "apoyo y aliento" a todos los profesionales de los medios de comunicación que trabajan en condiciones y situaciones complicadas.

"Deseo que pronto podamos recibir a López con los brazos abiertos en León, ya que la libertad es uno de los derechos esenciales y más preciados de las personas", ha zanjado.

La Asociación de Periodistas de León (APL) ha mostrado todo su apoyo a los familiares y compañeros del fotógrafo leonés José Manuel López y de los reporteros Antonio Pampliega y Angel Sastre, desaparecidos cuando se encontraban en Siria ejerciendo su labor periodística.

La APL destaca la profesionalidad de José Manuel López, que ha sido ya merecedora de varios galardones de gran prestigio en el mundo de la fotografía.

Los tres periodistas españoles llevan nueve días desaparecidos en Siria, donde se encontraban trabajando como reporteros, ha confirmado la presidenta de Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

Los tres españoles, que trabajan como "freelance" entraron en Alepo, a través del sur de Turquía, el pasado 10 de julio, y dos días después, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos, fecha desde la que se desconoce su paradero, han precisado las mismas fuentes. El Ministerio de Exteriores está "al corriente de la situación", según fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo que se han limitado a añadir que están "trabajando en ello".

tracking