Diario de León

A VUELTAS CON LA ESTACIÓN DE TREN

El PSOE recuerda a Silván que urge más el CRC que el concurso de ideas

José Antonio Diez califica la iniciativa de «cortina de humo preelectoral».

Estado reciente en el que se encontraba la antigua estación de Renfe a principios de mes, en imagen de archivo.

Estado reciente en el que se encontraba la antigua estación de Renfe a principios de mes, en imagen de archivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclamó ayer al alcalde de León, Antonio Silván, que priorice en sus conversaciones con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) con la puesta en marcha del Centro de Regulación de Control (CRC) del AVE a la búsqueda de un uso para la antigua estación de trenes. Según recordaron los socialistas a través de un comunicado, la entrada en funcionamiento del CRC generaría más de un centenar de empleos cualificados y «haría más por el empleo en León que cualquier gastrobar».

El alcalde había propuesto 24 horas antes la puesta en marcha de un concurso de ideas para fijar el futuro de la estación de tren de Renfe, entre las cuales no vería con malos ojos la posibilidad de convocar un concurso de ideas.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, tachó de «cortina de humo preelectoral» las declaraciones que hizo ayer el alcalde de León en las que anunciaba conversaciones con Adif para instar al propietario de la antigua estación de trenes determinar el uso más adecuado para este enclave. 

Desplazar la atención

El traslado de las instalaciones existentes y desafectación de su uso ferroviario sería imprescindible antes de plantear cualquier concurso de ideas, pero eso no parece importarle al alcalde que trata de desplazar la atención de los retrasos en la integración o de la paralización del proyecto del CRC», lamentó Diez.

Ante el anuncio de este concurso de ideas, los socialistas quisieron hacer una primera aportación y propusieron que se demande al Ministerio de Fomento y a Adif el traslado de las instalaciones relacionadas con la circulación ferroviaria al edificio del CRC, así como la instalación de este centro de regulación del tráfico ferroviario de las líneas del AVE del norte y noroeste peninsular para dar «una verdadera inyección económica» para los sectores comercial y hostelero de la ciudad.

Por último, Diez pidió al alcalde que demande a su Concejalía de Comercio que le haga llegar el proyecto de gastrobares para el mercado del Conde Luna presentado por su partido hace más de tres años para ejecutar en un edificio, ese sí, de propiedad municipal y que «no han sido capaces de ejecutar», señaló el portavoz del PSOE.

tracking