Diario de León

León en Común quiere que las nóminas de los concejales se pongan en la web

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidatura ciudadana de unidad popular León en Común reivindica la trasparencia como base de su actividad política. En este caso, aluden a la web del Ayuntamiento de León y a los distintos órganos de decisión que componen el Consistorio.

La coalición informó en un comunicado de que en el espacio web municipal no están publicados las nóminas e ingresos mensuales de las concejalas y concejales del Ayuntamiento. Aduciendo que el acta de los plenos donde se aprobaron es pública, al igual que declaraciones de bienes de la corporación?, aseguran que «no sobra que las leonesas y leoneses conozcan los ingresos de quienes les representan, las comisiones a las que asisten, la ubicación exacta de sus despachos en sede consistorial y las iniciativas que presentan en su labor diaria como integrantes del pleno».

León en Comun reclama que la trasparencia debe presidir la gestión municipal. Por ello, se les hace imprescindible que estos datos se publiciten desde los medios informáticos municipales. Del mismo modo, también entienden imprescindible que se elabore una agenda pública con el régimen ordinario de los plenos y sus convocatorias, de las comisiones informativas y de las reuniones de la Junta de Gobierno. Todo ello, actualizado con la premura suficiente.

tracking