Diario de León

SUCESOS

Atraca el estanco de la estación de autobuses a punta de navaja

Se llevó 1.200 euros pero fue detenido por un policía de paisano.

El estanco de la estación de autobuses, que fue víctima del atraco.

El estanco de la estación de autobuses, que fue víctima del atraco.

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de León procedieron a la detención de un varón de 31 años, natural de León y con antecedentes policiales, acusado de haber robado a punta de navaja 1.200 euros en el estanco de la estación de autobuses en la tarde del jueves.

Según confirmaron a este periódico a media mañana de ayer las trabajadoras del establecimiento, los hechos se produjeron de forma repentina. El individuo entró al estanco y a la vista de que había otros clientes, se fue. Volvió pocos minutos después y a punta de navaja, conminó a la empleada que en ese momento atendía el negocio a que le entregase la recaudación, que ascendía a 1.200 euros.

La metió en un cuarto

Cuando el atracador se apercibió de que había cámaras, la introdujo en un cuarto interior y cortó los cables de las cámaras de seguridad. Algunas versiones hablan de que en el momento de los hechos presentaba una importante intoxicación etílica. Las pruebas médicas confirmarán si iba también drogado o no.

Una dotación que patrullaba la zona ya le había dado el alto con anterioridad, al sospechar la posibilidad de que pudiera estar planeando alguna otra fechoría. Pero ante las explicaciones que ofreció y a la vista de que ya era una persona conocida, decidieron dejarle ir.

Instantes más tardes, tras tener conocimiento de lo que había ocurrido y al topar con él en un supermercado, un agente que estaba fuera de servicio practicó su detención y lo puso a disposición policial. Posteriormente se ordenó que fuera interrogado por el responsable del juzgado de Instrucción número 1 de los de León, en funciones de guardia.

tracking