Diario de León

POLÍTICA

Ciudadanos no apoyará al PSOE para que se cese al concejal del PP que hizo obras sin licencia

Se abstendrá en la votación en la que se pide la dimisión de Pedro Llamas

Antonio Silván, José Antonio Díez, y Gemma Villarroel (a la izquierda) este mañana en un acto en el Ayuntamiento de León

Antonio Silván, José Antonio Díez, y Gemma Villarroel (a la izquierda) este mañana en un acto en el Ayuntamiento de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en León, Gemma Villarroel, ha avanzado hoy que su formación no apoya la propuesta del PSOE de convocar un pleno extraordinario para cesar al concejal de Comercio y Consumo, Pedro Llamas (PP), y ha anunciado que se abstendrán en la votación. Llamas inició la construcción de un negocio en el que es socio sin tener licencia.

Villarroel ha hecho estas declaraciones a los periodistas un día después de que el PSOE propusiese un pleno extraordinario para debatir esa cuestión y el resto de formaciones del Ayuntamiento de León lo apoyase.

El anuncio de Ciudadanos se produce 48 horas después de que el partido anunciara que no va a apoyar los presupuestos del Ayuntamiento de León y los de San Andrés, que están en fase de proyecto y no se conocen aún. Un día después, C's alegó que esta decisión la había tomado unilaterlamnete Sadat Maraña sin contar con el partido. La decisión del coordinador provincial de Ciudadanos y la puesta en escena con fines electoralistas no ha sentado bien dentro del partido en León, donde se interpreta que Maraña actúa «como si el cortijo fuera suyo» o como poco «fuese el capataz de otro que está por detrás», en referencia al presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), José Ángel Crego. En su campaña electoral, los miembros de Ciudadabos aseguraron que no tolerarían la corrupción.

Ahora, cierran filas con el PP y no apoyarán la medida de los socialistas, que piden cesar al edil por comenzar una obra para construir un restaurante de comida rápida en León sin esperar a que su propio equipo de gobierno le concediera la licencia.

"No vamos a entrar en esa solicitud", ha afirmado Villarroel, quien ha manifestado que no quiere que se aproveche políticamente este asunto, ni que Ciudadanos se quede en medio de una lucha entre grupos.

Ha recordado que la postura de Ciudadanos "siempre ha sido clara" y ha agregado que no quieren ser "moneda de cambio".

"No podemos condenar antes que juzgar y lo que realmente nos parece importante es el agilizar el tema de licencias porque es un infierno para la gente que quiere emprender y al final proporcionar empleos a nuestra ciudad", ha agregado.

El alcalde,  Antonio Silván, preguntado por este asunto, se ha remitido al pleno extraordinario y ha recordado que existe un plazo de quince días para convocarlo.

La reprobación  llega después de que la pasada semana se descubriera que el edil de Comercio, Consumo y Fiestas había comenzado las obras de su restaurante de la franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC) sin contar con la preceptiva licencia municipal.  Pedro Llamas hizo sin licencia la cimentación, la solera y el saneamiento aunque él dijo que eran sólo 'obras previas'

tracking