Diario de León

«La Universidad debe sentirse tan grande como cualquier otra»

Juan Francisco García Marín dice ser «entusiasta pero no demagogo».

Juan Francisco García Marín, ayer durante su balance de campaña. CARLOS S. CAMPILLO

Juan Francisco García Marín, ayer durante su balance de campaña. CARLOS S. CAMPILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

El catedrático de Anatomía Patológica en Veterinaria Juan Francisco García Marín destacó ayer, haciendo balance de los quince días de campaña electoral, que su equipo cuenta «con un programa trabajado, que no se ha dejado a la improvisación» y destacó su «campaña abierta, de respeto a la libertad de ideas de la Universidad, con unas propuestas completas que van desde el calendario escolar a la RPT o la situación del profesorado». «La Universidad de León no debe sentirse una universidad pequeña, hay que trabajar para que se sienta tan grande como cualquier otra», incidió el candidato a rector, tras remarcar que no es necesario corregir «hay que cambiar, dejando lo bueno para mejorar el resto, para conseguir una universidad de primera, como el resto».

«Lo que pasará en las elecciones es una incógnita, no hay una encuesta oficial, pero la percepción propia es que cada vez hemos ido a mejor en los diferentes centros y, por su puesto, mucho mejor que hace cuatro años. Yo tengo buena percepción, pero después hablarán las urnas», dijo Marín, a lo que añadió que en la comunidad universitaria había visto «desánimo y yo he intentado transmitir ilusión».

En relación a su equipo y a su programa, el veterinario destacó que cuenta con la suficiente «experiencia para llevarlo a cabo, porque son propuestas muy meditadas». Además, aseveró que no se considera un hombre «conformista, hay que conseguir que la Universidad de León sea una universidad de primer plano», con lo que reclamó la cercanía al Personal de Administración y Servicios y a los alumnos para incidir en que ha recogido algunas de las propuestas recibidas tras sus encuentros durante los días de campaña. El aspirante a rector también apuntó que aunque se considera «entusiasta» no es «demagogo», por lo que rechazó el conformismo ante las peticiones de la universidad.

Profesorado

Entre las propuestas del catedrático de Veterinaria en su campaña están la necesidad de dotar de plazas de profesores ayudantes y crear un plan de estabilización y promoción del profesorado, así como del personal de administración y servicios es uno de los objetivos más importantes de su programa, además de impulsar el campus del Bierzo.

Juan Francisco García Marín dijo: «Planteé el debate abierto en la Universidad, pero no ha podido ser», en relación aun posible cara a cara con su contrincante.

tracking