Diario de León

ANTONIO BENGOA. DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES

«Hay un antes y un después para la empresa y hay que ser ágiles»

Diario de León.

Antonio Bengoa explicó su punto de vista sobre la nueva realidad digital que se dibuja sobre el panorama leonés y sus expectativas.

Antonio Bengoa explicó su punto de vista sobre la nueva realidad digital que se dibuja sobre el panorama leonés y sus expectativas.

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«Dependemos del móvil de tal forma que muchos de ustedes seguro que no han apagado el aparato conscientemente hace mucho», explicó de forma ejemplar Bengoa para llegar a sus conclusiones. «Los procesos de la industria y los datos cambian la realidad del momento. Estamos en un cambio, hay un antes y un después desde el punto de vista empresarial y no queda más remedio que ser más ágiles. No podemos pensar que a nuestro sector no le va a tocar. Puede que el cambio llegue antes o después, pero llegará y si lo retrasamos nos enfrentaremos a ciertas amenazas. Las pymes van a tener que transformarse y el cómo es lo más complicado. Hay que hacer las cosas de manera diferente y hay quien dice que sin esa transformación hasta un 40% de las empresas pueden desaparecer».

«Los jóvenes tienen un nivel de formación fantástico, pero hay 900.000 puestos sin cubrir porque no encuentran a chavales preparados para afrontarlo. Sería una buena forma de fijar población en León. La oportunidad es magnífica y estamos muy bien preparados para conseguir los objetivos», advirtió.

«Telefónica llama confianza digital a ese conjunto de valores que dan comodidad al cliente. La privacidad, la seguridad y la transparencia hacen que el usuario tenga el control de sus datos, de su intimidad y de su seguridad. Todas nuestras comunicaciones se realizan con absoluta confidencialidad. Somos garantes de que eso lo hacemos bien. Hay multitud de datos que dejan rastro y cada vez somos más selectivos en dónde dejar esos datos. Un 80% considera básico garantizar la seguridad. El tráfico de datos es tremendo, registramos 7.000 millones de eventos cada día pero son datos del cliente y eso lo administra él. Otras compañías utilizan esos datos y a nosotros cada vez nos preocupa más mantener esa confianza digital. No nos sabemos el teléfono de nuestros hijos, ni de su colegio ni de nuestra pareja y es lo más relevante como ejemplo. En materia de transparencia, hay que ser claros con el uso de nuestros datos y si conseguimos darle forma, seguro que compraremos más y dejaremos de recibir publicidad indeseada». «Sólo el 15% de las empresas venden por internet. El 40% de ellas desaparecerán si no se adaptan».

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