ANTONIO BENGOA. DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
«Hay un antes y un después para la empresa y hay que ser ágiles»
Diario de León.
«Dependemos del móvil de tal forma que muchos de ustedes seguro que no han apagado el aparato conscientemente hace mucho», explicó de forma ejemplar Bengoa para llegar a sus conclusiones. «Los procesos de la industria y los datos cambian la realidad del momento. Estamos en un cambio, hay un antes y un después desde el punto de vista empresarial y no queda más remedio que ser más ágiles. No podemos pensar que a nuestro sector no le va a tocar. Puede que el cambio llegue antes o después, pero llegará y si lo retrasamos nos enfrentaremos a ciertas amenazas. Las pymes van a tener que transformarse y el cómo es lo más complicado. Hay que hacer las cosas de manera diferente y hay quien dice que sin esa transformación hasta un 40% de las empresas pueden desaparecer».
«Los jóvenes tienen un nivel de formación fantástico, pero hay 900.000 puestos sin cubrir porque no encuentran a chavales preparados para afrontarlo. Sería una buena forma de fijar población en León. La oportunidad es magnífica y estamos muy bien preparados para conseguir los objetivos», advirtió.
«Telefónica llama confianza digital a ese conjunto de valores que dan comodidad al cliente. La privacidad, la seguridad y la transparencia hacen que el usuario tenga el control de sus datos, de su intimidad y de su seguridad. Todas nuestras comunicaciones se realizan con absoluta confidencialidad. Somos garantes de que eso lo hacemos bien. Hay multitud de datos que dejan rastro y cada vez somos más selectivos en dónde dejar esos datos. Un 80% considera básico garantizar la seguridad. El tráfico de datos es tremendo, registramos 7.000 millones de eventos cada día pero son datos del cliente y eso lo administra él. Otras compañías utilizan esos datos y a nosotros cada vez nos preocupa más mantener esa confianza digital. No nos sabemos el teléfono de nuestros hijos, ni de su colegio ni de nuestra pareja y es lo más relevante como ejemplo. En materia de transparencia, hay que ser claros con el uso de nuestros datos y si conseguimos darle forma, seguro que compraremos más y dejaremos de recibir publicidad indeseada». «Sólo el 15% de las empresas venden por internet. El 40% de ellas desaparecerán si no se adaptan».