Diario de León

el ejército despliega parte de su potencial

La base Conde de Gazola abre sus puertas a León

Multitudinaria presencia de familias en la jornada de acercamiento a la sociedad durante el inicio de la semana de las Fuerzas Armadas

Ejercicios de defensa personal en el patio de armas. MARCIANO

Ejercicios de defensa personal en el patio de armas. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Unas patrullas de la sección de montaña y de Seprona de la Guardia Civil a un lado. Al otro, un moderno dron y varios aparatos de menor tamaño, santo y seña del buen hacer de la Academia Básica del Aire. Dotaciones de la UME en todas sus modalidades repartidas por todo el patio. Y por supuesto, artilleros del Ejército de Tierra por doquier, con operativos de campaña, lanzacohetes, exhibiciones de defensa personal, pruebas prácticas... De todo.

La base «Conde de Gazola», El Ferral de toda la vida, abrió ayer sus puertas de par en par (lo hace todos los días hasta donde las medidas de seguridad lo permiten) con ocasión de la celebración esta semana de los fastos de las Fuerzas Armadas, que posibilitan al gran público acercarse a la tarea que cada día desarrollan los hombres y mujeres que integran la defensa de la seguridad nacional en el entorno de la capital.

SENTADOS EN UN CAÑÓN

Multitud de familias y curiosos se acercaron a comprobar la sensación de sentarse a los mandos de un cañón, realizar ejercicios de habilidad sobre una escalera conformada como improvisado puente, firmar en el gigantesco globo que hizo las veces de libro de rúbricas y comprobar -sobre todo eso- que la garantía del bienestar del país en materia de seguridad está en buenas manos y que cada mañana centenares de soldados y oficiales madrugan para que con su trabajo, el de la ciudadanía sea procurarse el suyo y no preocuparse de amenazas externas. real como la vida misma, que dijo el otro.

Exposiciones de los materiales de las unidades de la base: obuses de artillería, medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), RPAS PASI del GROSA IV/1, radares y otros materiales de localización, exhibiciones y demostraciones dinámicas, como actuación de los perros de rescate de la UME, exhibiciones de defensa personal o entrenamiento en simuladores de tiro fueron parte de los eventos programados para la jornada. «Nuestro deseo es mostrar a la sociedad lo que hacemos y cómo trabajamos», explicó a este periódico el general jefe del Mando de Artillería, Luis Manuel Martínez Meijide. Se hizo acompañar del coronel jefe de la Base Aérea de La Virgen del Camino, Juan Ángel Treceño, en un paseo distendido por el patio de armas casi al cierre de la mañana. Simpática estampa.

tracking