Diario de León

qué hacer hoy

Llegó la noche grande. Las fiestas ofrecen hoy una amplia variedad de actos, que tendrán su punto álgido a medianoche con los fuegos artificiales y la hoguera, que este año se trasladan junto al instituto de Eras de Renueva. .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

10.00 a 00.00. V Torneo Ciudad de León de Pádel organizado por Club León Pádel Club. Plaza entre San Marcos y Auditorio de León.

11.00 a 13.00 h. Family Fest ’16. Hinchable con Música Divertida, talleres de pintacaras y telas aéreas, Wii, play, futbolín y mesa de manualidades. Todas las actividades en el edificio Espacio Vías y en la plaza de la Juventud. Entrada libre.

11.30 a 03.00. Weekend León 2016, Dance is life. El evento de bailes latinos del año. Baile Social. Petit Palace-Palacín. Av. Doctor Fleming, 55. www.danceislifetour.com

12.00 a 14.30. Bus Fiesta 2016. 12.00 Glorieta de Guzmán. Se trata de un recorrido por la ciudad subido en Romerías Road Show. El trayecto finaliza en la zona Bus Fiesta 2016. Se puede disfrutar durante todo el día de la zona infantil: pintacaras, globoflexia, juegos para niños, zona hinchable Bob Esponja. Mediaplanet Bamperball. Participa con tu equipo de fútbol 3X3 en la competición más divertida de la ciudad. Romerías Road Show: Fiesta de la espuma y animación musical. La 8 León: Participa con ellos en la grabación del programa especial ‘Las Tardes en Fiestas’. Eras de Renueva. Frente al IES Eras de Renueva

13.00. Family Fest ’16. Cuentacuentos. Todas las actividades en el edificio Espacio Vías y en la plaza de la Juventud. Entrada libre.

13.00. Come y Calle León. Sesión Dj. Jardín de San Francisco.

18.00. Pasacalles con Gigantes y Cabezudos. Salida desde el Ayuntamiento de San Marcelo. Zonas San Mamés, Palomera y Santa Marina. A cargo de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de León ‘A Paso de Gigante’.

18.00 a 22.00. Bus Fiesta 2016. 18.00 Glorieta de Guzmán. Para disfrutar de un recorrido por la ciudad subido en Romerías Road Show. El recorrido finaliza en la zona Bus Fiesta 2016. También se mantiene durante todo el día la Zona Infantil Deportes Sydney: pintacaras, globoflexia, Juegos para niños, zona hinchable Bob Esponja. Mediaplanet Bamperball: Participa con tu equipo de fútbol 3X3 en la competición más divertida de la ciudad. Romerías Road Show: Fiesta de la espuma, animación musical y actuaciones sorpresa en lo más alto de nuestro autobús. La 8 León: Se puede participar en la grabación del programa especial ‘Las Tardes en Fiestas’. Eras de Renueva. Frente al IES Eras de Renueva.

17.30 a 21.30. Kilómetro-aventura ‘Actividades lúdico-deportivas’ gratuitas. Paseo de Papalaguinda desde el Parque Infantil de Tráfico hasta la zona de los lagos en dirección a la plaza de toros (zona ajardinada) y ribera del río Bernesga.

20.00. Bailes tradicionales. ‘Andadura’ y ‘Malvasía’. Plaza de Las Cortes Leonesas.

20.00. Come y Calle León. Pinchadiscos. Jardín de San Francisco.

20.30. Escuelas de Danza de León. Actuación de la Escuela ‘Coppelia’. Plaza de Regla.

20.30. Danza del vientre y Tribal fusión con Sanset Boulevard. Organiza Centro Indira. Entrada libre.

22.00. ‘Suena León’. Festival de Grupos Leoneses: ‘Nikkei’ (pop, tecno). Jardín de San Francisco.

22.00. San Marcelo Musical. Actuación de Los Positivos, especial 30º Aniversario. Plaza San Marcelo.

23.30. Actuación cómica del Conxuro de la Queimada, y encendido de la Hoguerina de San Juan en Puerta Obispo. Organizado por la Asociación de Comerciantes de Puerta Obispo. Plaza de Puerta Obispo.

00:00. Hoguera de la Noche de San Juan. También se ha cambiado la ubicación de la hoguera, que se traslada junto a IES Eras de Renueva.

00.00. Come y Calle León. El artista oportunista: Sesión de karaoke indie. Jardín de San Francisco.

00.10. Concierto de la Noche de San Juan. Mago de Oz en directo. Con la actuación, como teloneros, de The Rockroach, ganadores del X Festival Territorio Bosco. Plaza Mayor.

tracking