Los vecinos de la zona del Caminón exigen más seguridad contra los robos
Solicitan a la Guardia Civil y al Ayuntamiento que refuercen los efectivos de vigilancia.
dl | redacción
Los vecinos del área del Caminón, en las inmediaciones de Villaobispo y Villaquilambre, remitieron anteayer un escrito al Ayuntamiento de la localidad, a la subdelegación del Gobierno y a la Guardia Civil para solicitar refuerzos en materia de seguridad ante la reiteración de los robos que están sufriendo en las últimas fechas, que se ha acentuado desde junio de 2016.
Los vecinos se han visto obligados a crear un grupo de whatsapp en el que se informan entre ellos de las posibles incidencias que se presentan a lo largo de cada jornada, con el fin de recopilar matrículas ante la posibilidad de que se produzcan movimientos sospechosos.
El comunicado de los vecinos refiere un descenso de los robos en la etapa de verano, que a partir del mes de septiembre se ha vuelto a reforzar. Así, el pasado día 30 de septiembre se produjo un intento de robo que abortaron los propios vecinos al apreciar que varios individuos examinaban una de las viviendas.
vano intento
Pese a sus esfuerzos, cuando se dio el aviso a las fuerzas de orden público los ladrones se habían ido ya y no fue posible practicar la detención, según manifiestan los denunciantes en una nota enviada a este medio de comunicación.
Los vecinos agradecen el esfuerzo de la Policía Local y la Guardia Civil, pero reconocen que los efectivos de que disponen no son suficientes como para atender todas las necesidades que se producen en su área, con lo cual reclaman a la subdelegación del Gobierno que construya un cuartel de la Guardia Civil en Villaquilambre, tal y como se prometió en el año 2009.
Al Ayuntamiento le propone igualmente que se realicen controles por la zona con mayor asiduidad y a la Guardia Civil que se realicen controles por la zona para tratar de practicar alguna detención en la medida en la que sea posible.