Diario de León

Cantamilanos insiste en su no a la caldera de biomasa

Los vecinos se manifestaron ayer ante el consistorio. RAMIRO

Los vecinos se manifestaron ayer ante el consistorio. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

á. c. | león

Para que no se apague su queja, la asociación de vecinos de Cantamilanos volvió a concentrarse ayer en la puerta del consistorio de Ordoño II para mostrar su rechazo a la instalación de la caldera de biomasa en el barrio. Arropadas por las 600 firmas que han presentado ya en el registro municipal, una veintena de personas recalcó que la ubicación es «inadecuada» por hallarse «a pocos metros de viviendas, de un colegio y de un centro de discapacitados», y exigió al equipo de gobierno que desista de su intención de llevar allí la infraestructura para abastecer a edificios públicos de lasa administraciones municipal, autonómica y central.

La caldera de biomasa está promovida por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de León. Desde esta coordinación, el consistorio ha fijado como base para la ubicación de la infraestryctura en una parcela municipal en el alto de la carretera de Asturias, justo en la linde con el colegio de los Maristas Champagnat y la ronda interior.

No es la primera opción que tenía el Ayuntamiento. El consistorio ya dio marcha atrás ante la oposición de los vecinos de Eras de Renueva, que rechazaron que se ubicara en una parcela libre que hay en la parte trasera del instituto, junto al Cnetro del Fuego. Allí, las reivindicaciones de los habitantes de la zona fueron atendidas.

tracking