Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Según el barómetro realizado por el Socyl en 2016, un 10% de la población castellano y leonesa, en los municipios con más de 10.000 habitantes, tienen dificultad para usar dispositivos móviles, un 12% para el uso de ordenadores y un 9% con el correo electrónico. Cifras que se disparan el doble en los municipios con menos de 2.000 habitantes.

Por otro lado, en Castilla y León un 20% de la población que vive en municipios con más de 10.000 habitantes declara no hacer uso de Internet y un 42% en el caso de los los municipios con menos de 2.000.

Otros datos contrastados por el INE señalan que en Castilla y León el 23% de los hogares, con al menos un miembro de 16 a 74 años, no cuentan con acceso a Internet, y un 25% no poseen ningún tipo de ordenador. Por otro lado, solamente el 5% carecen de teléfono móvil y menos del 1% no tienen televisión. Actualmente este es un problema que prácticamente en el 100% de los casos afecta únicamente a personas mayores que tienen dificultades para adaptarse.

tracking