Diario de León

La segunda mayor caída de una gran inmobiliaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi una década después de que comenzara la crisis económica y financiera, y tras más de cuatro años de recuperación macroeconómica, la inmobiliaria Reyal Urbis está a punto de firmar su desaparición corporativa, después de que el juzgado de lo Mercantil haya dictado el auto correspondiente para liquidar definitivamente su actividad. Se trata de la segunda mayor caída de un imperio inmobiliario español, después del desplome de Martinsa Fadesa, en lo que representó la crisis de un modelo de boom de viviendas, locales y suelos que arrastró a toda la economía a los peores años de recesión en décadas. Reyal Urbis se ha visto abocada a su disolución arrastrando una deuda bancaria que supera los 3.572 millones.

Precisamente parte de los perjudicados por el cierre del negocio de la corporación serán organismos públicos o relacionados con el Estado. Por una parte, la compañía aún debe al fisco 363 millones de euros, sobre todo por la liquidación del Impuesto de Valor Añadido.

De hecho, Reyal aparecía habitualmente en las primeras posiciones de la lista de morosos que publica la Agencia Tributaria.

tracking