Diario de León

22 millones para la UTE que liquidarán la deuda histórica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todavía está pendiente de sellar un pacto entre la UTE Legio VII (adjudicataria de la gestión y tratamiento de residuos del sistema provincial) y Gersul para resolver la deuda reclamada por la empresa al consorcio de 22 millones de euros. Existe ya un principio de acuerdo entre las partes que debe refrendar Gersul a través de su junta de gobierno y asamblea y una vez que cuente con este apoyo, comunicar la decisión al juez que dirime este largo pleito para que auspicie el acuerdo y oficialice el pacto para zanjar el litigio.

Finalmente no serán los 28 millones que demandaba la UTE, tampoco los diez que defendían los técnicos que decidieron poner reparos hace ocho años al incremento de hasta un 64% del capítulo de personal que acordó de manera unilateral la concesionaria y repercutió en la administración pública.

Otro asunto que está aún sobre la mesa y debe ser resuelto cuanto antes ante la imperiosa necesidad de cumplir la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, más conocida como la Reforma Local, es la adscripción financiera del consorcio a una institución. Hace ya tres años que Gersul tendría que estar adscrito a la Diputación o el Ayuntamiento de León, aunque la falta de acuerdo ha impedido dar el paso definitivo. Quien finalmente se haga cargo de Gersul deberá incluir en sus cuentas anuales los 22 millones de presupuesto del consorcio. La Diputación y el Ayuntamiento capitanean ahora con sus técnicos la modificación de los estatutos, paso previo necesario.

tracking