Diario de León

El comité de Aucalsa denuncia la imposición de un convenio unilateral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El comité de empresa de concesionaria de la autopista Astur Leonesa (Aucalsa) denunció ayer que la dirección de la compañía ha forzado a los trabajadores con un convenio colectivo extraestatutario.

Ante la rotura de las negociaciones del convenio colectivo producida tras negarse la empresa a incluir las modificaciones al texto definitivo que solicitaban los representantes sindicales, la empresa convocó de urgencia el día 9 a la mesa negociadora.

«Esta vez con unas claras intenciones, presentar un texto alternativo que firmaría de forma extraestatutaria con dos de los cinco miembros que componen el comité de esta empresa, pertenecientes al sindicato USO», criticó el presidente del comité, Juan Carlos Barreras, de Comisiones Obreras.

Barreras recordó que CC OO es el sindicato mayoritario en ese comité y afirmó que este convocó asambleas este lunes y martes en todos los centros de trabajo que la empresa tiene en Asturias y León para informar a los trabajadores de esta decisión empresarial, «plasmada a través del complot con estos dos miembros del comité que firmaron el acuerdo y se negaron a someterlo a las asambleas de trabajadores».

«Los empleados de Aucalsa en la votación secreta realizada rechazaron por mayoría el acuerdo firmado entre empresa y estos dos miembros del comité». Mandos intermedios de la empresa ya han informado de que seguirán adelante con el acuerdo a pesar de haber sido rechazado, denunció el presidente del comité. CC OO denuncia «la actitud impositora de Aucalsa que pretende imponer de forma unilateral y en contra de la voluntad mayoritaria un texto de convenio colectivo que cede toda la potestad a la empresa y deja a los empleados encorsetados».

tracking