Diario de León

Un español y dos colombianos optan al indulto en la procesión del Perdón

El Consejo de Ministros del próximo viernes deberá determinar a quién concede la gracia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

El Consejo de Ministros del próximo viernes deberá determinar si concede el indulto para la procesión del Santo Cristo del Perdón del próximo Martes Santo a alguno de los tres candidatos propuestos por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro, siguiendo la costumbre que en algunos años se había interrumpido y que se pretende recuperar para la celebración leonesa. Los candidatos son un reo español, con una condena de diez años de prisión por un delito contra la salud pública, que expiraría en el año 2021, un colombiano que disfruta actualmente del tercer grado tras h hacer frente a la mayor parte de los tres años de condena que se le impusieron por otro delito contra la salud pública y cuya pena se agotaba en septiembre de este mismo año y finalmente un tercer recluso colombiano, que cumple condena por un delito de robo con violencia, por el que se le impusieron cinco años de prisión que terminarían en el año 2020.

En principio, los cálculos apuntan a que es el reo español el que más posibilidades tiene de abandonar la prisión (a la que solamente acudía para cumplir su tercer grado), si bien habrá que esperar el dictamen de los técnicos.

El acto del Perdón se escenifica cada Martes Santo en torno a las 21.00 horas ante el Locus Apellationis de la catedral. Las obras de remodelación de Ordoño II obligarán a modificar el recorrido de la cofradía de San Francisco de la Vega, aunque básicamente se mantendrá su esencia en lo tocante al resto de las cuestiones.

tracking