Diario de León

El compromiso de la capitalidad gastronómica

La escuela duplicará el número de alumnos formados. JESÚS F. SALVADORES

La escuela duplicará el número de alumnos formados. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el Ildefe confían en que la capitalidad gastronómica que a lo largo de este año ostenta León sirva también para cumplir el compromiso mostrado por los empresarios del sector de apostar por la profesionalización de sus trabajadores, tanto desde la mejora de la formación como desde el cumplimiento de los convenios colectivos que regulan las condiciones laborales de los trabajadores. Un compromiso que permitiría impulsar la actividad y los objetivos del centro para mejorar sensiblemente el servicio que ofrece uno de los principales motores económicos de la ciudad; y que toma aún mayor protagonismo con el impulso del turismo que está desarrollándose.

Con la ampliación prevista la Escuela de Hostelería abarca la formación en todos los ámbitos profesionales de la cocina (ayudantes, cocineros, panaderos, reposteros,...) y también de la restauración, desde atención de barra a servicios de mesa,...

El objetivo del centro es formar a profesionales (tanto los que ya están en el sector como los futuros) para que encuentren un empleo o mejores sus capacidades; así como «potenciar un sector con grandes posibilidades de desarrollo». Las instalaciones están dotadas para clases teóricas y prácticas en cada modalidad.

Cada día se elaboran 40 menús completos, que son entregados a la Asociación Leonesa de Caridad.

tracking