La Cámara acerca a los jóvenes al mercado laboral
El programa incluye asesores y expertos además de la participación de 25 empresas.
A. Calvo | León
Más de 25 empresas de sectores como la industria, grandes superficies, banca, hostelería, el ámbito editorial, el transporte, el telemárketing o el diseño participarán en la Feria del Empleo y el Emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio, en coordinación con el Ayuntamiento de León y la Mesa Coordinadora de Garantía Juvenil, el próximo viernes en Espacio Vías. Una cita para jóvenes de entre 16 y 29 años que podrán postularse para al menos un centenar de ofertas de empleo que, según se avanzó en la presentación del evento, se ofertarán en el encuentro a fin de cerrarlas en lo que queda de año.
La feria se desarrollará en horario de mañana y de tarde (de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas) y contará con el apoyo de numerosas asociaciones, instituciones y fundaciones que estarán presentes en la cita de forma individual o a través de la propia Mesa de Garantía Juvenil como el Servicio Público de Empleo, la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de la capital leonesa, las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, Cruz Roja, la Once, la Federación Leonesa de Empresarios, el Círculo Empresarial de León, la Asociación de Jóvenes Empresarios o la Fundación Laboral de la Construcción.
El programa de la feria incluye charlas, talleres y conferencias para ayudar a los jóvenes a que mejoren su presentación como candidatos a un puesto de trabajo y también habrá un enfoque motivacional, para animarles y darles nuevas vías de respuesta para enfrentarse al mercado laboral. En la feria organizada para este viernes en Espacio Vías los jóvenes podrán encontrar puntos de información, orientadores que les escucharán y analizarán cada caso de forma personalizada, además de seminarios y ponencias impartidas por expertos en inserción laboral.
La iniciativa está enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa Pice) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La cita será un encuentro para acercar a los jóvenes al mercado laboral, teniendo en cuenta que esta franja de edad ha sido una de las más damnificadas por la última crisis económica. El objetivo, darles facilidades para que se integren el sistema acercándoles a las empresas y a asesores que pondrán sobre la mesa cuál es la situación real y con qué posibilidades cuentan, además de indicarles que vías pueden escoger para completar su formación y garantizar su adaptación al mercado.