Diario de León

El PSOE exige intensificar la campaña contra las ratas

José Aguado, El Ejido y la Palomera han presentado quejas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El grupo socialista en el Ayuntamiento de León reclamó ayer acciones específicas de desratización en toda la ciudad tras las constantes denuncias de existencia de roedores en varios barrios.

Los ediles socialistas destacan que han recibido denuncias por la existencia de colonias de ratas en las áreas de José Aguado, El Ejido, Palomera y el propio centro de la ciudad, así como en varias áreas verdes como el parque de La Candamia cuya proliferación corresponde al fracaso o la ausencia de campañas de desratización efectivas en los últimos años.

El grupo reclama que se hagan modificaciones o se amplíen las acciones que se llevan a cabo para desratización de las áreas verdes y puntos conflictivos en la ciudad ya que se siguen repitiendo ejercicio a ejercicio los protocolos establecidos a través del Servicio de Aguas y que, como queda patente por las quejas y la presencia de animales en todos los barrios, no están dando los resultados positivos que deberían perseguirse.

Los concejales apuntan que el Servicio de Aguas alertó hace tiempo de la necesidad de llevar a cabo acciones especiales tanto de desratización como de desinsectación por la proliferación de infecciones pero no hay constancia de la ejecución especial de estas actuaciones especiales, que desde el PSOE ya demandamos hace más de un año.

De hecho, Vicente Canuria, ha reiterado en varias reuniones la necesidad de que, desde la concejalía de Salubridad que puede llegar a toda la ciudad, se realicen campañas complementarias que erradiquen las colonias de ratas u otros animales que, con su presencia, pueden ser negativos para la población.

El PSOE municipal reclama coordinación entre las concejalías de Salubridad, Limpieza y los servicios correspondientes para evitarlo.

tracking