Diario de León

Urbanismo

Ordoño II regresa al No-Do

La eliminación del adoquinado por asfalto en la arteria principal de la ciudad devuelve a la calle el aspecto que tenía a finales del pasado siglo. El equipo de gobierno anuncia que la calle se abrirá al tráfico la próxima semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de la calle Ordoño II de la capital leonesa finalizarán previsiblemente mañana, día 28 de julio, aunque no será hasta la próxima semana cuando pueda ser abierta al tráfico, según anunció hoy el portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero.

Según señaló Salguero, han aparecido pequeños remates de la obra, especialmente en cuanto a las aceras, que harán que durante la jornada de mañana se puedan ir realizando para “dejarlo todo perfectamente rematado” y “poder abrir la vía al tráfico la próxima semana”.

El portavoz del equipo de Gobierno aseguró que el resultado de la obra es “muy aceptable y óptimo” y permite que Ordoño muestre “una visión muy abierta y muy moderna”.

Sin embargo, la nueva fisionomía de la principal arteria de la ciudad también ha despertado las críticas. La oposición ha vuelto a criticar la solución ideada desde el Ayuntamiento para no hacer peatonal la calle y critican el aspecto de regreso al pasado que aporta la calzada debido a la eliminación del adoquinado por asfalto. 

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, denunciaba esta misma semana las importantes deficiencias que presenta, a tres días de su apertura, el asfalto de la avenida Ordoño II. Diez precisa que es “Ilógico que una obra en la que se ha invertido casi medio millón de euros y más de ocho meses de trabajos presente deficiencias graves antes incluso de su puesta en servicio, grietas que recorren toda la avenida y que confirman los inconvenientes para todos los leoneses por la falta de resolución del aparcamiento genera en toda la calle”.

Diez explicó que desde Guzmán hasta Alfonso V, en apenas cien metros de trazado, el asfalto de la avenida presenta cuatro importantes grietas que recorren toda la calle. Unos desperfecto que aparecen antes incluso de que el tráfico discurra por la calle por lo que no es muy aventurado vaticinar que el asfalto se deteriorará en unas semanas.

tracking