OPOSICIONES
Educación propone una oferta de 1.493 plazas para 2018

La Consejería de Educación ha propuesto una oferta de empleo público de 1.493 plazas para 2018, con otras 1.026 para el cuerpo de maestros para 2019, distribuidas en siete especialidades.
Así se lo ha trasladado la Consejería de Educación a los representantes de las organizaciones sindicales, en la Mesa Sectorial que ha tenido lugar esta mañana, según ha informado ese departamento de la Junta a través de un comunicado.
Tras las jubilaciones, renuncias y fallecimientos producidos en 2017, el incremento de plazas de estabilización y las plazas no cubiertas en los procesos selectivos de 2018 y las incorporaciones de funcionarios docentes de otras administraciones educativas, fruto del concurso de traslados de ámbito estatal, el número de plazas que propone la Consejería de Educación es de 1.493.
Por otro lado, la Administración Educativa autonómica también ha presentado la propuesta de plazas para la convocatoria de oposiciones para el año 2019, correspondiente al Cuerpo de Maestros, con un total de 1.026, distribuidas en siete especialidades.