Diario de León

La nieve ya cubre la montaña de León

Los termómetros registraron anoche 0,2 grados, una de las temperaturas más bajas del país

Imagen de la nieve que ha caído en Collado Jermoso

Imagen de la nieve que ha caído en Collado Jermoso

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La montaña leonesa ha amanecido con el primer manto de nieve de la temporada. No es para menos, ya que León ha registrado una de las temperaturas más bajas de todo el país: 0,2 grados, rozando el bajo cero. La  Aemet prevé para hoy cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en el norte montañoso y noreste de Castilla y León, donde las temperaturas en general irán en descenso, notable en las máximas, que puede ser extraordinario en el nordeste. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noreste y norte.

En el resto del tercio este nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas en zonas de montaña, con apertura de claros en las horas centrales. En las demás zonas poco nuboso. Probables nevadas en el norte por encima de 1.500 metros. Nieblas o nubes bajas en las montañas del norte y la Ibérica.

En general, en España, la Aemet prevé para hoy, precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos y Cataluña, que podrán ser fuertes y/o persistentes, con cota de nieve que se situará entre los 1.400 y los 1.800 metros en los Pirineos y Cordillera Cantábrica, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos occidentales las precipitaciones pueden ser localmente persistentes.

En el nordeste de Cataluña se producirán chubascos ocasionales que, localmente, pueden ser fuertes y acompañarse de tormentas, sin descartar que puedan afectar también al norte de Baleares.

En el resto predominarán los cielos poco nubosos, aunque hay posibilidad de alguna precipitación aislada en puntos del este y sur de Andalucía y en el extremo oeste de Canarias.

La cota de nieve se situará en los Pirineos y Cordillera Cantábrica entre los 1400-1800 metros.

Temperaturas diurnas en descenso en casi todo el país, que será notable en el interior centro y norte peninsulares. La bajada podría ser extraordinaria en el entorno del Sistema Ibérico y de los Pirineos occidentales.

Probable aumento en los litorales del sur-sureste peninsular y en las islas Canarias más montañosas. Las mínimas irán en descenso en el norte, centro y oeste de la Península con heladas en Pirineos y cordillera Cantábrica.

Viento de poniente en el Estrecho y predominio del viento de componente norte en el resto del país, salvo en Canarias, donde será flojo de componente sur. Intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Baleares y en el bajo y medio Ebro. 

tracking