GASTRONOMÍA
Telefónica trae a León a Ferrán Adriá el día 9
La fundación de la multinacional liga al afamado chef con la capitalidad gastronómica

Adriá es embajador de Telefónica desde 2010. JUAN IGNACIO MAZZONI
La Capital Española de la Gastronomía abrirá sus puertas el viernes de la próxima semana, día 9 de noviembre, para acoger al considerado como mejor cocinero del mundo. Ferrán Adriá visitará León para participar en una actividad, organizada por la Fundación Telefónica, con la que amplificar el impacto de la marca Manjar de Reyes y proyectar a la ciudad a través de uno de los mejores embajadores posibles dentro del ámbito de la restauración.
La presencia de Adriá no se quedará tan sólo en un escaparate de exhibición, sino que servirá para que el afamado chef interactúe con empresarios leoneses. La jornada del creador de El Bulli, considerado durante cinco años, cuatro de ellos consecutivos, como el mejor restaurante del mundo, comenzará con un encuentro en la Casa de las Carnicerías. La sede de la Capital Española de la Gastronomía servirá como escenario para que el restaurador conozca de primera mano las excelencias de los Productos de León: la etiqueta en la que se cobijan 16 figuras de calidad agroalimentaria de la provincia leonesa.
No será la única cita de contacto directo de Adriá con profesionales leoneses. La Fundación Telefónica posibilitará un encuentro con emprendedores de León, organizado en colaboración con el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe). La cita tendrá lugar en el Palacio del Conde Luna, a partir de las 18.15 horas, de acuerdo al programa previsto, en el que todavía quedan por cerrar algún otro evento para aprovechar la presencia del cocinero estrella.
Adriá es uno de los puntales de la Fundación Telefónica, que en el año 2010, justo antes del cierre de El Bulli, se hizo con su fichaje para impulsar su figura como embajador corporativo de la multinacional de telecomunicaciones. Dentro de este acuerdo, que engloba proyectos como las escuelas creativas, la Fundación Telefónica encuentra un hueco para ligar al considerado mejor cocinero del mundo con la Capital Española de la Gastronomía.
La presencia de Adriá se sumará al catálogo de actividades del año de la capitalidad. Cuando apenas quedan dos meses, León presentó ayer la tercera entrega de su revista, que contará con 400.000 ejemplares en los que se resume las citas hasta el momento.