Diario de León

Sánchez: «Hay que poner en valor la inversión y darle una viabilidad a este polígono»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Se trata de poner en valor la inversión que se ha hecho en este entorno», defendió el subdelegado del Gobierno en León sobre el objetivo que persigue el programa técnico con el que Sepes acaba de retomar la senda de actividad en torno a Torneros.

«Habrá visitas posteriores a la de hoy, otras visitas de los técnicos del organismo que ha promocionado el desarrollo de este entorno, que enviará más técnicos para dar continuidad al trabajo que se ha emprendido desde hoy; se trata de dar viabilidad al polígono, estudiar cómo, y desde qué cauces», declaró Faustino Sánchez a este periódico durante la visita que realizó junto a la directora de Producción de Sepes al contorno reservado para plataforma logística intermodal.

Lejos de ofrecer una versión partidista o política de la oportunidad de transformación de ese espacio rústico en uno logístico-industrial, Sánchez solicitó la colaboración de todas las administraciones, para que se involucren en el desarrollo del área. Las locales, la autonómica, a las que invitó a trabajar de forma coordinada para que «Torneros pueda convertirse en una realidad», dijo el subdelegado.

La visita técnica de los responsables del área de Producción de Sepes cumple con la agenda de intervención administrativa anunciada la pasada semana por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ya advirtió del empeño del ejecutivo en desbloquear todas las actuaciones que tengan que ver con el futuro nodo logístico en la provincia leonesa.

En torno a Torneros, por esta causa, se desató hace una semana otra tormenta política a cuenta de las responsabilidades debidas de la administración autonómica con el impulso de la plataforma; una oportunidad de crear 3.000 empleos en la provincia de León.

tracking