Nedgia pone el foco de debate en la calidad del aire
dl | león
La responsabilidad de los gobernantes sobre la calidad del aire y sus consecuencias para la salud de los ciudadanos, muchas veces intangible, es uno de los focos de debate de la mesa redonda que Nedgia organiza hoy, con Diario de León, en el hotel Conde Luna a partir de las 10.00 horas. Un debate en el que participan Fernando Salguero, concejal de Seguridad y Movilidaddel Ayuntamiento de León; Ricardo González Mantero, director de Energía y Minas y del Ente Regional de Energía de Castilla y León; Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam; Jesús R. Luque, presidente de administradores de Fincas de León y Javier de Celis, delegado de Gran Consumo de Nedgia en Castilla y León.
El debate se centra en las enfermedades que provoca el daño medioambiental y la suciedad en el aire; así como en los retos de reducción de emisiones y mejora de la calidad del aire.
Según explican desde la empresa, del Grupo Naturgy, «la mayor parte de medidas que se tomen para reducir la contaminación local, dirigidas a mejorar la calidad del aire que respiramos y la salud de las personas, también contribuirán a reducir las emisiones de dióxido de carbono, principal causante de los gases de efecto invernadero. Un tema sobre el que la población es cada día más sensible».
Por eso consideran fundamental el papel jugado por las diferentes administraciones sobre el impulso de nuevos usos para la energía, la eficiencia energética, el desarrollo de tecnologías renovables o la comunicación a la ciudadanía y la formación en el nuevo modelo energético.