Diario de León

INICIATIVA

Lucha contra la ‘basuraleza’ en el Camino de Santiago

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El famoso presentador de televisión Roberto Leal —muy popular por su papel en el concurso de talentos Operación Triunfo—, está estos días realizando parte del Camino de Santiago para colaborar con la iniciativa Camino del Reciclaje. Esta propuesta es un proyecto que Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. Se ha puesto en marcha por quinto año consecutivo con el objetivo de mantener un Camino libre de basuraleza , pero lleno de vivencias y naturaleza, promoviendo la colaboración entre ecoperegrinos y albergues colaboradores

—ecoalbergues—. En el conjunto de España son 453 los albergues implicados, presentes en Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria y La Rioja, las comunidades donde se desarrolla el proyecto. Este año, la campaña se ha extendido además al Camino del Norte, Camino Lebaniego en Cantabria y al Camino Inglés de Galicia.

Los ecoalbergues son el centro neurálgico, de la campaña Camino del Reciclaje, en los cuales se facilita al peregrino las herramientas para poder reciclar y evitar la basuraleza. Para ello, se han repartido 140.000 bolsas reutilizables hechas de PET reciclado entre los caminantes. Una de las novedades más significativas de esta edición ha sido la Compostela del Ecoperegrino, que nace con el objetivo de dar visibilidad al compromiso de los caminantes con el reciclaje.

tracking