Diario de León

Villaquilambre

La cesión de las 2,5 hectáreas será directa de Nava a la Junta

La pedanía recibirá los aprovechamientos urbanísticos en el SUR-9, dentro del Plan General de Ordenación Urbana

León

Creado:

Actualizado:

La cesión de las 25 hectáreas que requiere la Junta para desarrollar los proyectos del centro de salud y el instituto de educación pública se efectuará de forma directa desde la junta vecinal de Navatejera, propietaria del suelo, a la administración autonómica, saltando el paso intermedio de traspasar los terrenos de la pedanía al Ayuntamiento de Villaquilambre para que fuera esta entidad que se los cediera a la Junta.

Así se ganará tiempo, según expusieron ambas partes en un encuentro celebrado esta semana que sirvió para ratificar la buena sintonía para colaborar. El alcalde, Manuel García, destacó la actitud, a su juicio, «positiva» por parte de la junta vecinal y coincidió con la presidenta de la pedanía, Berta Llamazares, en la necesidad de «tirar en la misma dirección y sin condicionamientos». Navatejera transmitirá directamente los terrenos a las consejerías de Sanidad y Educación, mientras el Ayuntamiento aprobará en Pleno los acuerdos, expedirá las licencias urbanísticas y de segregación y se encargará de el asesoramiento jurídico-administrativo y de las cargas de la urbanización de la zona.  

Por la cesión, la pedanía recibirá los aprovechamientos urbanísticos en el SUR-9, dentro del Plan General de Ordenación Urbana. García destacó que «la colaboración» con Nava va a permitir acortar los plazos para la construcción de un centro de salud y un instituto. «Me parece muy positiva la actitud mostrada por la junta vecinal y creo realmente que este acuerdo es una muy buena noticia para el municipio», señaló.

tracking