Diario de León

El tiempo

León entra en el invierno con temporal de nieve y viento

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo entre el mediodía y la medianoche de este lunes

La última luna llena del año, llamada luna llena fría, sobre León. PEIO GARCÍA

La última luna llena del año, llamada luna llena fría, sobre León. PEIO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este lunes, 16 de diciembre, ante el elevado riesgo de que se produzcan nevadas en León, así como fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y lluvias. Habrá otras zonas afectadas por la alerta, en la montaña de Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia.

 

Se esperan hasta ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica de León este lunes entre el mediodía y la medianoche. La cota descenderá de oeste a este desde los 1.400 metros a, respectivamente, 800 y 1.200. Se esperan acumulaciones a partir de 1000 metros en la parte occidental y 1300 en la oriental. Las temperaturas sin grandes cambios con mínimas entre los 4 y los 7 grados y máximas que oscilarán ente los 9 y los 11 grados.

Además, en el sur de Ávila y Salamanca se podrían acumular el lunes 40 litros por metro cuadrado entre las seis de la mañana y las 18 horas, así como vientos entre las 12 y las 18 horas, de hasta 80 kilómetros por hora, en el Sistema Central. En  el Condado de Treviño (Burgos) y en la montaña de Segovia se esperan fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

tracking