Diario de León

Adif prepara alegaciones para mantener la concesión

Una de las unidades asignadas a la línea de alta velocidad de Madrid a León. RAMIRO

Una de las unidades asignadas a la línea de alta velocidad de Madrid a León. RAMIRO

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El proceso de liberalización del servicio de transporte de viajeros en ferrocarril resulta paradójico en lo que se refiere a los enlaces de León. La línea de Alta Velocidad Madrid-León se quedó fuera del concurso; pero aportará trenes para nutrir la oferta con la que Renfe espera satisfacer el servicio en los corredores más competitivos que sí se someterán a la liberalización. El operador ferroviario español cuenta con una flota de 96 trenes y proyectó para cumplir el contrato adjudicado inicialmente por un periodo de diez años la compra de 49 unidades más. Compras que incluye transformación de trenes en servicio (entre ellos, algunos de la línea del norte) para adecuarlos a la próxima situación. La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia ha emitido un informe que pone en cuestión el plan; rebaja a la mitad el tiempo de adjudicación del servicio liberalizado (para Renfe, no para Ilsa y Rielsfera) y cuestiona la compra de trenes. Adif presentará alegaciones.

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